Super Bowl 2013


Como bien les he contado el año pasado, la super bowl es uno de los eventos comerciales más importantes del año, tanto en EEUU como en el mundo. Sin duda es una gran oportunidad para las marcas de mostrar sus mejores campañas para el inicio del año.

Hablando en cifras:
  • 850 millones de dolares se ha invertido en publicidad del Super Bowl en los últimos 10 años (262.5 millones de dólares el año pasado).
  • 4 millones de dolares es el costo de los 30 segundos de espacio publicitario durante el Super Bowl 47. (3.5 millones el año pasado.)
  • 31 marcas se espera que esten presentes este año: Anheuser-Busch, AXE, Best Buy, Cars.com, Century 21, Coca-Cola, Doritos, Fiat, Ford/Lincoln, GoDaddy.com, Hyundai, Kia, Kraft’s MiO, Mars, Mercedes-Benz, Milk Processor Education Program, Paramount, PepsiCo, Skechers, SodaStream, Taco Bell, Tide (Proctor & Gamble), Toyota, Volkswagen y Wonderful Pistachios.
  • 111,3 millones de televidentes en EE.UU. CBS es el numero a batir, un récord establecido en 2012 por la NBC en su transmision del Super Bowl XLVI, convirtiendose en el programa de televisión más visto en la historia de EE.UU..
  • 88.000 dolares recibirá cada jugador del equipo ganador, cada jugador del equipo perdedor ganara $ 46.000.
  • 3.00 dolares era el costo promedio oficial de los billetes para la final, 13.000 el más costoso y 800 el mas economico

A continuación des dejo los que más me han gustado.











Podéis verlos todos en Creadictos

Deja tu comentario