impresión + diseño ≠ diseño + impresión


Aunque a primera vista estos dos conceptos parezcan lo mismo, no lo son y hay un gran abismo en lo que atención al cliente significa.

Existen 2 tipos de servicios, uno es el presenta una imprenta con servicio de diseño y otro el de un diseñador gráfico / publicista que ofrece servicios de impresión.

El primero se caracteriza por solo importarle la parte de impresión, como buena imprenta que es y ofrece el servicio de diseño para los clientes que no disponen del diseño realizado. Esta clase de empresas no sabe ni le impimporta asesorar e informar a los clientes de lo que más le conviene y solo les interesa cobrar por la impresión y dejar contento al cliente, pero solo de una forma superficial, a estos le da igual no solo que el diseño sea feo sino que tampoco les importa si el diseño vende o no. Lo único que buscan es satisfacer la necesidad inmediata del cliente de imprimir sin pensar en que el diseño funcione o no. De esta forma solo consiguen que el cliente imprima, reparta el producto y que al no recibir la repercusión esperada, terminen culpando al soporte pubilicitario.

Por esto es que me es muy familiar escuchar la frase "ya he impreso flyers pero eso a mi no me funciona" y a mi no me queda otra que contestar "pues a lo mejor lo que no te ha funcionado era el diseño y no el flyer "

Para evitar que pase esto es cuando entra el papel del diseñador que ofrece servicios de impresión. Normalmente esta clase de profesionales lo que realmente le interesa es que el cliente venda, ya que quien reparte flyers lo hace para obtener una respuesta por parte de quien lo recibe y la clave esta en el mensaje que hay en el mismo y no en el soporte en si.

Se deben tener muchas variantes según el tipo de empresa y el potencial cliente de la misma para poder realizar un diseño adecuado para que la campaña funcione correctamente, pero la empresa que contrata un diseñador debe tener claro que se debe diseñar para el gusto de sus potenciales clientes y no el de ellos, siempre respetando los conceptos que se quieran transmitir,  directrices e identidad de dicha empresa.
Es muy importante el trabajo en equipo entre empresa y diseñador para así lograr que el mensaje llegue correctamente a su destinatario. El diseñador debe actuar como un mensajero que elegirá cual es mejor camino para entregar dicho mensaje.
Lo que interesa a este tipo de profesionales que ofrecen el servicio de diseño e impresión es que vuelvas, que repitas una y otra vez porque la campaña que has realizado te ha dado los resultados que esperabas.

La diferencia entre una empresa y la otra no tiene porque estar en el precio pero si en la calidad del servicio y aunque si lo fuese ¿no cree que valdría más la pena invertir en algo que sabe que tiene más probabilidades de funcionar a algo que seguramente no funcione?
En el diseño publicitario no es correcto utilizar el termino de las 3 B de bueno, bonito y barato sino que se debe utilizar las 3 A  de adecuado, atractivo y ajustado.

Por esto y mucho más es que Vuena se considera una empresa de diseño y publicidad con servicio de impresión y por lo tanto siempre ascesoraremos a todos nuestros clientes para que tengan una buena estrategia publicitaria eficaz.

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