¿Porque perdemos la creatividad cuando crecemos?



Me ha encantado toparme con este anuncio, porque en tan solo 1 minuto de video refleja gran parte de todo lo que yo pienso sobre como se plantea la educación hoy en día, no solo en España, sino en todo el mundo.

De pequeños, incluso antes de ir al colegio es normal ver en todos los niños una gran creatividad en todo lo que hacen, desde el típico "El suelo de lava" a ir por caminando por la calle y no pisar la lineas porque eso hará explotar una bomba que destruirá toda la ciudad.

Lamentablemente a medida que vamos creciendo todo esto se va desvaneciendo, no solo por todas las limitaciones y normas de las sociedades, sino también en parte por la educación que se plantea desde el colegio hasta en la universidad. Yo siempre he considerado que nos educan para ser empleados, muriendo en la rutina y no para ser creativos y emprendedores. Quien se aventura muchas veces lo tachan de loco por hacer algo que no esta dentro de lo que es socialmente aceptable o que sale de esa zona de confort que nos han inculcado de pequeños.


Como este comercial no deja de ser de una empresa, tiene un doble sentido... cuenta la historia de una niña muy creativa que lo sigue siendo incluso de adolescente, pero que ha ido cayendo en esa espiral de racionalidad perdiendo su posibilidad de crear. Todo cambia cuando su hija le recuerda que hubo un tiempo en el que las cosas no eran así.

Esta publicidad es de la Agencia 180LA para HP, muy emocionante que incluye un cover de la canción "The logical Song" de Supertramp por los niños del Conservatorio de música Silverlak de Los Angeles.



Y para completar esta entrada me gustaría compartirles esta fotografía de Cinismo Ilustrado, que habla por si sola sobre este tema.

Deja tu comentario