Marketing en puntos de venta para comercios



Si formas parte del comercio minorista o si vendes productos o servicios desde tus instalaciones, sabrás la importancia de influir en la decisión de compra de un cliente. Todos los negocios tratan de vender más. En el punto de venta al por menor y el marketing POP son las formas más efectivas de hacerlo.

¿Qué es POS y POP?


Ambos térmnios provienen de términos en ingles. El POS de "Point of sale" lo que significa literalmente punto de venta y POP de "Point Of Purchase" significa punto de compra. Se refieren a la misma área de la tienda y la diferencia entre los dos términos es en gran medida contextual, como se explica a continuación.

¿Qué significa POS en el marketing?


En el marketing, la publicidad en el punto de venta se encuentra en todas las áreas de caja o mostradores, en cualquier lugar donde se encuentre la caja registradora. ¿El propósito de la publicidad en el punto de venta? Hacer que el cliente compre más de lo que pretendía cuando entró en la tienda.

¿Qué significa POS en la publicidad?


Mientras que el punto de venta significa punto de venta, muchos minoristas y vendedores utilizan el término de manera menos literal para describir cualquier publicidad impresa que será vista por los clientes a medida que viajan a través de la tienda. Por lo tanto, el punto de venta se encuentra en lugares estratégicos en toda la tienda, así como en las cajas. Hoy en día, la publicidad en el punto de venta y en las tiendas a menudo significan lo mismo.

¿Qué significa POP en el comercio minorista?


Los minoristas suelen utilizar el término "punto de compra" cuando se refieren a una parte de la tienda elegida para la colocación de productos porque todos los clientes pasan por ella. Los dulces es un ejemplo común.
Durante muchos años, el chocolate y los dulces se exhibían comúnmente cerca de las cajas registradoras en tiendas y supermercados, aunque hoy en día se desaprueba esta práctica debido a la presión que ejerce sobre los padres.
Mientras que el término "POS" se refiere generalmente a la publicidad y a los productos de marketing, el término "POP" es más comúnmente utilizado por los minoristas para describir la ubicación. En otras palabras, la publicidad en el punto de compra se encuentra a menudo en el punto de venta.

¿Qué es la impresión en puntos de venta?


La impresión de puntos de venta cubre todo, desde folletos hasta productos de gran formato. Los productos impresos más populares de POS incluyen:

Carteles
Folletos
Soportes para pancartas enrollables
Tarjetas de puntal
Folletos y volantes
Folletos
Banners
Cualquier mercadeo en la tienda que pueda influir en el cliente para que compre más se conoce como POS.

¿Dónde se imprime el POS?


En Grupo Vuena suministramos productos de punto de venta a una amplia variedad de clientes minoristas. Si usted vende productos o servicios desde una tienda o desde sus instalaciones, nuestros productos de marketing en puntos de venta impresos profesionalmente pueden ayudarle a aumentar sus ventas. Nuestra calidad de impresión y nuestros precios están garantizados para que sea lo mejor que pueda encontrar, así que visite www.vuena.es y empiece a imprimir hoy mismo en su nuevo punto de venta.

Deja tu comentario