¿Qué es el branding?



La palabra branding es un anglisimo, que aunque para muchos puede resultar desconocido, su sinónimo en castellano no es más que "imagen de marca". ¿A que esto si que ya te es más familiar?
El branding hace referencia al proceso de creación de una marca y de todos los elementos que componen a nuestra imagen de marca.
Pero ¿Has pensado qué dice tu imagen de marca de ti y de tu negocio?
Uno de los errores que comenten muchos emprendedores es que consideran que el branding, una imagen de marca fuerte, es solo para la grandes corporaciones, pero es porque no piensan como si ellos mismos fuesen una marca.

¿Porque es importante el branding?

Cualquiera puede tener una marca, desde una marca personal hasta una marca de empresa. El branding es importante para empresas de todos los tamaños, es tu carta de presentación al resto del mundo, básicamente por que:
• Crea confianza y seguramente este sea el punto más importante, puesto que si un cliente no confía en ti, no te comprará.
• Mejora tu visibilidad
• Te ayuda a distinguirte de la competencia
• Proporciona motivación
• Genera nuevos ingresos
• Ayuda a tus clientes a saber que esperar
• Le proporciona valor a su negocio
La imagen de marca es la percepción que tu cliente ideal tiene de tu negocio (y a veces también de ti). Compañía, negocio o marca, son solo términos abstractos, hasta que se le da una forma visual que lo representará en el mundo exterior. Esta es la manera de conseguir que la gente se acuerde de ti y te diferencie de la competencia.

¿Como diseñar la imagen corporativa perfecta?

La imagen corporativa no se trata solo de un logotipo. La búsqueda de una perfecta identidad visual, tiene que que partir de motivos mucho más profundos, mediante la definición de colores corporativos, fuentes y formas básicas que se adapten a lo que deseas transmitir de tu empresa, de tus valores y principios.
Sobre estos elementos se creará un logotipo y la imagen corporativa en general. Por lo que membretes, sobres, tarjetas, tazas, camisetas, e incluso coches, todos ellos deben respetas el estilo definido. Esta es la forma de construir coherencia y consistencia a través de los componentes visibles de tu negocio, lo que aumenta fuertemente tu confiabilidad y credibilidad de la marca.
El branding esta en presente en todos los aspectos de tu empresa y solo tienes que plantearte las siguientes cuestiones.:
¿Cómo entregas tus presupuestos?
¿Cómo haces tus presentaciones online? (diapositivas)
¿Cómo preparas el escenario de tus sesiones online?
¿Cómo publicas en tus redes sociales?
¿Cómo tienes diseñada tu web o como publicas en tu blog?
Todos estos aspectos deben de seguir en la misma línea, para que cuando alguien vea cierto aspecto de tu empresa sepa identificarte con facilidad. Cuidar y mejorar la imagen que tu marca proyecta es un trabajo continuo y que engloba varias disciplinas. Atender y desarrollar de manera adecuada cada una de ellas será vital para tu empresa.

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