5 consejos para un diseño de postal perfecto



Las postales son una gran manera de llegar a su mercado objetivo. Son extremadamente rentables y ofrecen un alto retorno de la inversión. Las mejores tarjetas postales van directo al grano y para hacer eso necesitas estar seguro del tipo de postal que quieres hacer.
¿Es tu tarjeta postal para ventas o para generar nuevos prospectos? ¿Es para promocionar una oferta o un nuevo producto? ¿Tal vez sea una invitación?. La solución dependerá del propósito de tu postal, pero siempre se aplicarán los mismos principios de diseño.

Recto - simple - directo

Nunca se insistirá lo suficiente en la importancia de un mensaje simple y directo. Si estás promocionando una venta u oferta, dilo en voz alta y dilo en voz alta con una fuente fácil de leer. Nadie leerá demasiado texto, así que manten un mensaje corto, ágil y directo.

Logotipo destacado

Tu logo es vital a la hora de dar a conocer tu marca. Dale una posición prominente en la parte delantera de tu tarjeta y si vas a imprimir los dos lados, ponlo también en la parte trasera. Incluso si tu postal es descartada, querrás que el destinatario se dé cuenta y recuerde tu logotipo.

Uso creativo del color

Los colores son extremadamente poderosos para llamar la atención y provocar una respuesta. Los colores de tu empresa deben, por supuesto, ser consistentes a lo largo de tu marketing, pero piensa en cómo se relacionan con tu mensaje y con las imágenes utilizadas. El espacio en blanco o negativo también puede ser muy poderoso, así que no sientas la necesidad de llenar cada área de tu tarjeta postal con impresión.

Utilice sólo imágenes relevantes y de alta calidad

Mientras que un mensaje sólo de tipo puede ser realmente efectivo (por ejemplo, cualquier cosa con GRATIS en negrita siempre se notará), una imagen llamativa puede realmente sobresalir. Si utilizas una imagen, asegúrate de que sea de alta resolución e intenta evitar la fotografía de archivo. Una imagen única llamará la atención, pero la inclusión de algo insípido hará mucho más daño que bien a tu tarjeta postal.

La calidad lo es todo

Las postales son medios visuales y táctiles, por lo que tanto la impresión como la tarjeta en sí deben ser de la más alta calidad. Piensa en el peso y el tipo de tarjeta, así como en el diseño. Las postales son publicidad en primer plano que necesita verse y sentirse profesional. La impresión barata y la tarjeta de baja calidad o endeble dañarán tanto su mensaje como su negocio.



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